Darren Aronofsky, Mejor Director por FAADA.

darren

 

Darren Aronofsky, Mejor director que no utiliza  animales reales.

FAADA premió al director de la película NOAH, Darren Aronofsky por no utilizar animales reales y donde toda la producción audiovisual ha sido realizada con tan solo las nuevas tecnologías.

Darren Aronofsky nace el 12 de febrero de 1969 en Brooklyn, New York (Estados Unidos). Es un director, guionista y productor estadounidense que estudió en la Universidad de Harvard y pasó brevemente por el American Film Institute.

En este período educativo dirige sus cortos “Supermarket Sweep” (1991), “Fortune Cookie” (1991) y “Protozoa” (1993).

El largometraje debut de Darren Aronofsky es “Pi” (1998), una intriga psicológica con trazos surrealistas filmada en blanco y negro que conta con el protagonismo de un matemático llamado Max Cohen. Dos años después estrena “Réquiem Por Un Sueño” (2000), adaptación de una novela de Hubert Selby Jr., escritor que redacta con el propio director el guión de este drama urbano sobre adicciones. “La Fuente De La Vida” (2006) era una mezcla entre drama psicológico y ciencia-ficción protagonizado por Hugh Jackman y Rachel Weisz.

En “El Luchador” (2008), película protagonizada por Mickey Rourke, narra la vida del luchador Randy “The Ram” Robinson. “Cisne Negro” (2010) es una intriga alrededor del mundo del ballet protagonizada por Natalie Portman: la actriz gana el Oscar como mejor actriz por su papel en esta película.

La película “Noé” (2014), interpretada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson narra la épica historia de un hombre elegido por Dios para una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo.

En particular, desde FAADA agradecen al Sr. Aronofsky haber hecho públicas las problemáticas éticas y morales relacionadas con el uso de especies salvajes en el sector audiovisual y las varias complicaciones técnicas que supone trabajar con ellos.

Pincha aquí para ver la entrevista.

 

Premio concedido por:

LOGO FAADA FINAL DESCRIPTIVO

 

 



Los comentarios están cerrados.