JURADO 2015

isabella

ISABELLA CASCARANO

Isabella Cascarano es actriz Venezolana de padres Italianos, residenciada en Los Angeles, California. Isabella ha alternado su carrera artística entre el cine, la televisión y el teatro Hispano y Estadounidense.

Isabella se inicio en la industria del entretenimiento a temprana edad, participando en múltiples obras de teatro, danza y seguidamente elegida como una de las 13 representantes del rostro Revlon de Venezuela.

Isabella como emprendedora y apasionada por su carrera sigue su lucha y preparación como actriz, y a su vez participando en numerosos comerciales de radio y televisión, anuncios impresos, doblajes de voces y conduciendo eventos en vivo y de televisión.

Isabella es una actriz polifacética, arriesgada, intensa y le gusta el desafío actoral para experimentar propuestas interesantes en los personajes que caracteriza. Ella cree en la magia y creatividad que cada cineasta aplica en sus obras, y así llegar al entendimiento autentico de su propio autor.

No podía faltar su lado como Productora, debuto hace unos anos cuando produjo varios de sus propios shows de teatro para ayudar a niños enfermos y abandonados. Sus shows fueron vistos en grandes teatros, escuelas y Universidades del Midwest de los Estados Unidos, como lo son el “Lincoln Centre of the Arts” donde trabajo duro para implantar el baile y el arte en las tablas de esas comunidades. Sus Obras fueron reconocidas tanto por el “Wisconsin Arts Board” el cual le dieron a Isabella ayuda monetaria para seguir con su labor artística con los niños. También tuvo la suerte de mostrar su show en el canal de Time Warner Cable por tres meses en la sección de Arte y Cultura. Como Productora de Cine, Isabella incluye; “Our Vows” el cortometraje en el cual protagonizo y fue galardonada con el premio de mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo en Noviembre del 2011 en Marbella, España. También produjo en enero 2012 un largometraje basado en un drama.

Isabella es espiritual, y se ha involucrado en la filantropía dedicando parte de su tiempo voluntario a colaborar con los niños que sufren enfermedades terminales de Starlight Children Foundation, con la organización de Ciegos y además es Embajadora de Las Olimpiadas Especiales en Venezuela. Isabella tiene ayudando a la comunidad necesitada de Centro y Latino America por mas de 5 anos.

Patricia

PATRICIA BETANCORT

Patricia Betancort ha desarrollado una extensa carrera periodística de casi 25 años de experiencia profesional. Miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Radio y Televisión, ha presentado programas de corte informativo, magazines o galas en TVE, Antena 3, Castilla-La Mancha TV o Mediaset.  Su bagaje profesional acumula experiencia en espacios de televisión de gran éxito como “Qué Apostamos (2000), “Sorpresa, Sorpresa” (1997) o presentando la gala “Menudos Corazones” (2005), entre otros.

Su rostro fue conocido en informativos de Antena 3 o La2 y ha trabajado codo con codo con el desaparecido Julián Lago, en el programa “Por hablar que no quede” (1994); y con Jesús Hermida en “Telemaratón´95”.

Actualmente presenta el programa Dlujo en el Canal Divinity del grupo Mediaset, así como el programa Detrás de la Verdad de 13TV.

 

 

rodrigo

 

RODRIGO SANCHO

Rodrigo Sancho es un prestigioso director de cine,  hijo del mítico actor  Sancho Gracia quien fuera Premio de Honor en Eurofilmfestival 2011.

Licenciado en Filosofía y Letras por la U.A.M en la especialidad de Historia Moderna y Contemporánea, estudió además Producción de Cine.  Ha trabajado como director y realizador en series tan importantes como “La Fuga”, “ La Clase”, “ Padre Medina”, “ Arrayán”, o largometrajes como “ Clandestinos”, “ La Bicicleta” o la “ Habitación del niño”.

Ha compartido la dirección de sus trabajos con cineastas como Alex de la Iglesia, Juan Vicente Córdoba, Benito Rabal o Lee Tamahori entre otros muchos, y trabajado con canales como TVE, Tele 5, Antena 3, Canal Sur, etc… y con productoras como Cuatro Cabezas, Videomedia, Wanda o Filmax entre muchas otras.

 

 

Jose.bailon

 

JOSÉ BAILÓN.

José Bailón, es un reconocido cineasta de una muy dilatada trayectoria en el mundo del cine, protagonista de diferentes películas de éxito, ha dedicado la mayor parte de su vida al cine de humor, así como al teatro.

Actualmente es el director de la Barcelona Comedy Club con un éxito rotundo, dedicándose además al apoyo de cineastas así como actores y actrices que comienzan su andadura.

Sus participaciones han sido de gran éxito también en el famoso canal de televisión Comedy Chanel.

Además ha conducido galas del prestigio de los famosos premios a la publicidad Smile Festival y ha sido protagonista de anuncios en clave de humor de marcas como Burger King.

BELAL

BELAL TAHERI.

Belal Taheri es Director Ejecutivo de Cineport Internacional Media group,INC., y Director de Cineport, Internacional Film Festival. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la dirección, también es Director y Escritor de teatro. Cuenta con un amplio curriculum como miembro del jurado en Festivales nacionales.

Belal es Fundador de la primera plataforma  de sumisión de Asia. Con varios premios en su poder, Belal dirigió el documental Last steps y fué el productor del documental Oldman Oldpain, con un gran éxito en su país.

Maribel

 MARIBEL HERRERA.

Maribel Herrera dedica su trayectoria al área audiovisual, trabaja principalmente en la preselección de piezas a concurso para festivales de cine publicitario, ocupándose también del apoyo y preselección de jóvenes talentos que presentan sus candidaturas a diferentes festivales de la talla de Publifestival o los Luxury Awards.

Maribel colabora igualmente en el Máster en Cinematografía del Campus Universitario Europeo, entidad en convenio educativo con la prestigiosa Universidad San Miguel, tutorizando este Máster en diferentes áreas.