ROBIN WILLIAMS, PREMIO DE HONOR A TÍTULO PÓSTUMO

robin

 

Robin Williams, Premio de Honor a Título Póstumo.

Fundación Mundo Ciudad como organizadora de Euro Film Festival ha otorgado el Premio de Honor a Título Póstumo a  Robin Williams, actor y comediante estadounidense volcado en las causas sociales.

Robin McLaurin Williams  ganó un Óscar y cinco Globos de Oro, y fue generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas tales como Mrs. Doubtfire, HookAladdín,  Night at the Museum, o Happy Feet, como también aclamado por la crítica en películas dramáticas como Patch Adams, Good Will Hunting, The Fisher King, One Hour PhotoGood Morning o Vietnam entre otras.

Nacido en Chicago,  su familia decide trasladarse en 1967 a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. En 1976 tuvo una prueba y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Entre 1987 y 1991,  Robin Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principalSu talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en Mrs. Doubtfire. En la década del 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, realizando papeles de perfiles psicológicos muy complejos como es el caso del film Retratos de una obsesión y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

En 1998, interpreta la vida del doctor Hunter “Patch” Adams en la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac, en su lucha por obtener el título de médico con su terapia de la risa que tanto hizo entender a colegas médicos y público en general. Tuvo gran aceptación en el público, con gran éxito en taquilla, nominaciones al Óscar y Globo de Oro y ha sido una de las películas más recordadas de Robin Williams.

En 2002, protagoniza su película de acción Insomnia junto con Al Pacino y Hilary Swank.  2006 es el año donde actúa en un sinnúmero de films: El hombre del año; Night at the Museum; en la animada Happy Feet, hace la voz de dos personajes y comparte créditos con Elijah Wood,Britanny Murphy, Hugo Weaving, Nicole Kidman y Hugh Jackman, así como también en su segunda parte de 2011.

El 11 de agosto de 2014, Robin Williams fue encontrado muerto en su domicilio de Paradise Cay, California.



Los comentarios están cerrados.